PROGRAMAS DE GOBIERNO




INFORME DE EJECUCIÓN DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO

En cumplimiento con lo dispuesto en el Artículo 6º de la Ley de Planeación, el Ejecutivo Federal presenta en tiempo y forma al Honorable Congreso de la Unión, el Informe de Ejecución del Plan Nacional de Desarrollo 1995-2000, para dar cuenta de las acciones y resultados alcanzados con la aplicación de las políticas, estrategias y programas derivados del Plan en sus cinco grandes temas: Soberanía, Estado de Derecho, Desarrollo Democrático, Desarrollo Social y Crecimiento Económico.

1999 Archivo compactado .ZIP 2.30 Mb [ ie99.zip ]
1998 Archivo compactado .ZIP 1.78 Mb [ ie98.zip ]
1997 Documento en línea del Informe de Ejecución 1997 del PND

Requiere un descompactador de archivos .ZIP
Al descompactar necesita MSWord 97 o superior
para la lectura de archivos .DOC

PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 1995-2000

En observancia a lo dispuesto por el Artículo 26 de la Constitución General de la República y por el Artículo 5º de la Ley de Planeación, el Poder Ejecutivo Federal cumple con la obligación de elaborar y presentar el Plan Nacional de Desarrollo 1995-2000 y enviarlo al Honorable Congreso de la Unión para su examen y opinión.

[ Palabras del C. Presidente ]
[ Para obtener una copia del Programa -(pnd.exe)- ]
[ Para obtener una copia del Programa -(
pnd.doc)- ]
[ Para obtener una copia del Programa -(
pnd.pdf)- ]

Consulte los: Programas Sectoriales

PROGRAMA NACIONAL DE FINANCIAMIENTO DEL DESARROLLO

PRONAFIDE

El 3 de junio de 1997 se presentó el Programa Nacional de Financiamiento del Desarrollo 1997-2000, que tiene como objetivo central, lograr un crecimiento económico de más de 5% anual; generar más de un millón de empleos al año; aumentar el nivel real de los salarios; fortalecer la capacidad del Estado para atender las demandas sociales, y evitar las crisis económicas recurrentes que se han presentado en los últimos 20 años. Las estrategias a seguir son: promover el ahorro del sector privado; consolidar el ahorro público; fortalecer y modernizar el sector financiero y aprovechar el ahorro externo, únicamente como complemento del ahorro interno. De esta forma, se podrán obtener los recursos económicos necesarios para abatir los rezagos sociales, especialmente en las comunidades más necesitadas.

[ Palabras del C. Presidente, Ernesto Zedillo Ponce de León ]
[
Palabras del Secretario de Hacienda y Crédito Público ]
[
Comunicado de Prensa ]
[
Consulte en línea el texto del Programa Nacional de Financiamiento del Desarrollo 1997-2000 ]
[ Para obtener una copia compactada del PRONAFIDE -(
pronafide.exe)- ]


PRONAFIDE PARA EL CRECIMENTO DEL CAMPO, UN RUMBO DEFINIDO
[ Consulta en línea del texto ]
[
Palabras del C. Presidente, Ernesto Zedillo Ponce de León ]
[
Palabras del Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ]
[
Discursos de asistentes a la presentación del Programa ]


EDUCACIÓN, PERSPECTIVAS PARA EL AÑO 2000, UN RUMBO DEFINIDO
[ Consulta en línea del texto ]
[
Palabras del C. Presidente, Ernesto Zedillo Ponce de León ]
[
Palabras del licenciado Miguel Limón Rojas, Secretario de Educación Pública ]

AMPLIACIÓN DEL PROGRAMA DE APOYO A DEUDORES DEL FISCO FEDERAL

El 1° de febrero entró en vigor la ampliación del Programa de Apoyo a Deudores del Fisco Federal (Proafi II). La nueva etapa del PROAFI otorgará beneficios superiores al programa original, se compensará a los contribuyentes adheridos a dicho programa para que estos obtengan cuando menos los mismos beneficios que los contribuyentes que se adhieran a partir de febrero de 1997. El PROAFI podrá beneficiar a casi 900,000 contribuyentes, entre los que se incluyen cerca de 13,000 contribuyentes con adeudos superiores a $500.000.

[ Palabras del C. Presidente ]
[ Características del Programa ]

 

PROGRAMA PARA LAS COMUNIDADES MEXICANAS EN EL EXTRANJERO

En el Plan Nacional de Desarrollo 1995-2000 se establece que "la Nación Mexicana rebasa el territorio que contiene sus fronteras"; este concepto define la esencia del Programa Para las Comunidades Mexicanas en el Extranjero como proyecto prioritario de la política exterior del Gobierno de la República.

[ Características del Programa ]

AVANCES Y PERSPECTIVAS HACIA UN NUEVO FEDERALISMO

Con motivo de la celebración del octagésimo Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Ejecutivo Federal convocó el 5 de febrero de 1997, en Querétaro, a los Gobernadores de los Estados, a una reunión de trabajo que tuvo como propósito enriquecer las tareas que el Gobierno de la República ha venido proponiendo para impulsar un Nuevo Federalismo.

Conozca el texto de la Reunión