Mayo 1996

 

D. del 1o. de mayo de 1996. El Presidente Ernesto Zedillo Ponce de León asistió a la ceremonia conmemorativa del Día del Trabajo, efectuada en el Congreso del Trabajo de la Ciudad de México.
D. del 2 de mayo de 1996. El Jefe del Ejecutivo Federal presidió la XXIX Convención General Ordinaria del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMySRM), evento durante el cual tomó protesta a los miembros de la nueva mesa directiva.
D. del 3 de mayo de 1996. El Presidente Ernesto Zedillo Ponce de León realizó una gira de trabajo por el Estado de Hidalgo, durante la cual sostuvo diversas reuniones y presidió la firma del Convenio de Desarrollo Social 1996.
D. del 5 de mayo de 1996. El Presidente Ernesto Zedillo Ponce de León presidió en la Plaza de la Constitución la ceremonia de Protesta de Bandera al personal del Servicio Militar Nacional clase 1977, anticipados y remisos, con la que se puso en marcha el proceso de adiestramiento para 41 mil 755 conscriptos de todo el país, en 145 centros del Ejército y la Armada de México.
D. del 6 de mayo de 1996. El doctor Ernesto Zedillo Ponce de León presentó el Programa de Modernización de la Administración Pública 1995-2000, durante una ceremonia efectuada en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos.
D. del 7 de mayo de 1996. El doctor Ernesto Zedillo Ponce de León participó en la ceremonia de Toma de Protesta al Nuevo Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, A.C. (CACM), efectuada en el auditorio arquitecto Ramón Corona en la sede del propio Colegio.
D. del 7 de mayo de 1996. El Presidente Ernesto Zedillo Ponce de León asistió a la reunión Encuentro con Copresidentes de los Grupos de Trabajo de la Comisión Binacional México-Estados Unidos de América, en el que se suscribieron diversos acuerdos de interés para el grupo.


D. del 8 de mayo de 1996. El Primer Mandatario de la Nación realizó una gira de trabajo de un día por el Estado de Aguascalientes, a fin de presidir diversas reuniones.
D. del 9 de mayo de 1996. El Jefe del Ejecutivo Federal, desde la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, asistió a la ceremonia conmemorativa del XLIV y LXXIII Aniversarios del Día del Voceador y de la Unión de Expendedores y Voceadores de Periódicos de México, respectivamente.
D. del 11 de mayo de 1996. El Presidente Ernesto Zedillo Ponce de León, inauguró la ceremonia conmemorativa de la XLIV Convención Nacional de la Confederación Regional Obrera Mexicana, en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos.
D. del 14 de mayo de 1996. El Jefe del Ejecutivo Federal clausuró el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea de Representantes del Distrito Federal (ARDF), evento que tuvo lugar en el salón Venustiano Carranza de la residencia oficial de Los Pinos.
D. del 15 de mayo de 1996. En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el Primer Mandatario de la Nación presidió la ceremonia conmemorativa del Día del Maestro.
D. del 15 de mayo de 1996. En la pérgola de la residencia oficial de Los Pinos, el Jefe del Ejecutivo Federal hizo entrega a distinguidos profesores de diversos estados de la república el reconocimiento de la medalla Maestro Ignacio Manuel Altamirano, consistente en medalla, diploma y estímulo económico por 50 o más años de labor docente, posteriormente, en el salón Manuel Avila Camacho se tomó una fotografía con los maestros premiados.


D. del 16 de mayo de 1996. El Presidente de México Ernesto Zedillo Ponce de León atestiguó durante el acto Alianza para la Vivienda, la formalización de dicha Alianza, así como la firma del Programa de Beneficios Adicionales a los Deudores de Crédito para la Vivienda, en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos.
D. del 17 de mayo de 1996. El Presidente Ernesto Zedillo Ponce de León realizó una gira de trabajo por el Estado de Yucatán, con el propósito de presidir diversas reuniones y clausurar la LXXVIII Asamblea General Ordinaria de la CONCANACO. Seguridad en la Tenencia de la Tierra y Apoyos para el Campo El Primer Mandatario de la Nación presidió el acto Seguridad en la Tenencia de la Tierra y Apoyos para el Campo, efectuado en la explanada de La Posta, en el municipio de Tizimín.
D. del 20 de mayo de 1996. El Presidente Ernesto Zedillo Ponce de León pronunció unas palabras durante la ceremonia conmemorativa de la VII Convención Nacional de Aseguradores de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos.


D. del 21 de mayo de 1996. El Jefe del Ejecutivo Federal encabezó el LX Aniversario de la Fundación del Instituto Politécnico Nacional, entregó la presea Lázaro Cárdenas a integrantes de la comunidad politécnica y tomó la protesta a los integrantes de la Fundación de ese instituto educativo, en una ceremonia efectuada en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos.
D. del 22 de mayo de 1996. El Presidente Ernesto Zedillo Ponce de León encabezó la Reunión de Conclusiones de la Consulta Nacional sobre Derechos y Participación Indígenas, efectuada en el patio central del Museo Nacional de Antropología e Historia, en esta ciudad.
D. del 23 de mayo de 1996. El Presidente Ernesto Zedillo Ponce de León realizó una gira de trabajo por el Estado de Chiapas con el propósito de presidir diversas reuniones. Reunión de Evaluación para el Bienestar y el Desarrollo Sustentable del Estado
D. del 24 de mayo de 1996. En calzada de Tlalpan número 2818, colonia San Pablo Tepetlapa, el Primer Mandatario de la Nación inauguró el Centro de Producción Azteca Digital. Acto seguido, miembros de Televisión Azteca le ofrecieron una comida.
D. del 27 de mayo de 1996. En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el Primer Mandatario de la Nación tomó protesta al XXVI Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas, A.C.
D. del 28 de mayo de 1996. El Primer Mandatario de la Nación participó en la presentación del Programa de Educación Física y Deporte 1995-2000, reunión efectuada en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos.
D. del 29 de mayo de 1996. El Jefe del Ejecutivo Federal entregó los premios de la Academia de la Investigación Científica 1995, efectuada durante una ceremonia que tuvo lugar en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos.
D. del 29 de mayo de 1996. El Presidente de México Ernesto Zedillo Ponce de León tomó la protesta al Consejo Directivo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), durante la comida que se llevó a cabo en el Casino Militar del Campo Marte.
D. del 30 de mayo de 1996. El Presidente Ernesto Zedillo Ponce de León recibió, en la residencia Lazaro Cárdenas de Los Pinos, la visita del alpinista Carlos Carsolio y algunos miembros de su familia, con quienes sostuvo un breve diálogo.
D. del 31 de mayo de 1996. El Presidente Ernesto Zedillo Ponce de León realizó una gira de trabajo para presidir diversas reuniones de beneficio e interés para la entidad. Reunión sobre Desarrollo Integral de la Frontera de Sonora.