[ XIII Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de Río ] [ carpeta informativa ]
   
   
[ instructivo de prensa ]

[ carpeta informativa ]

Resumen ejecutivo del Grupo de Río
Relación de Sedes de las Reuniones Cumbre del Grupo de Río
Calendario preliminar 1999
Declaraciones de Jefes de Estado y de Gobierno
Acta de Veracruz
Perfiles biográficos de los Presidentes
Información sobre la Situación Actual de México
Información sobre los Recintos Sede de la Cumbre
Información Adicional

[ sala de prensa ]

[ vínculos ]

       
Guatemala Alvaro Enrique Arzú Irigoyen
Presidente de la República de Guatemala

Alvaro Enrique Arzú Irigoyen, Presidente de la República de GuatemalaAlvaro Enrique Arzú Irigoyen, nació en Guatemala el 14 de marzo de 1946. Está casado con la señora Patricia Escobar Dalton de Arzú, con quien tiene siete hijos: Roberto, Diego, Marie Andreé, Manuel Roberto, María, Alvaro Enrique e Isabel. Estudió Leyes en la Universidad Rafael Landívar y ha desempeñado funciones de ejecutivo de empresas de turismo, comercio e industria.

Fue militante del Movimiento de Liberación Nacional (MLN) y, posteriormente, del Partido Nacional Renovador (PNR).

De 1978 a 1981 se desempeñó como Director del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT).

En 1982 fue postulado por la coalición PNR-Democracia Cristiana Guatemalteca (DCG) a la Alcaldía de la ciudad de Guatemala, donde resultó ganador; sin embargo, no tomó posesión del cargo.

En 1985 nuevamente fue candidato a la Alcaldía de la ciudad de Guatemala. En esta ocasión fue postulado por el Comité Cívico del Partido de Avanzada Nacional (PAN), resultando vencedor para el período 1986-1990.

Fue candidato a la Presidencia de la República en las elecciones que se celebraron en noviembre de 1990 y colaboró en el Gabinete de Gobierno del Presidente Jorge Serrano Elías, como Ministro de Relaciones Exteriores, del 14 de enero al 23 de septiembre de 1991, fecha en la que presentó su renuncia.

Alvaro Arzú fue uno de los fundadores del Partido de Avanzada Nacional y durante el período del 13 de octubre de 1991 hasta el 25 de junio de 1995, fungió como Secretario General de dicho partido.

En 1995 nuevamente fue postulado a la Presidencia de la República, ganando en la primera ronda electoral celebrada el 12 de noviembre de ese año. Tomó posesión del cargo el 14 de enero de 1996 para el período 1996-2000.

       

© XIII Grupo de Río - México, 1999.