Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea

Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea


 

El 1 de julio de 2000 entró en vigor el Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación con la Unión Europea, que es un instrumento que dará a México un nuevo equilibrio con los vínculos productivos en el mundo.

Comunicado 2287 México tiene hoy un nuevo lugar en el mundo en lo económico y en lo político. Los Pinos, 1 de julio de 2000.
Comunicado 2089 México firmó el Tratado de Libre Comerciocon la Unión Europea. Lisboa, Portugal, 23 de marzo de 2000.
1 de julio de 2000. Palabras del presidente Ernesto Zedillo, durante la comida que ofreció con motivo de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea, en el salón Adolfo López Mateos. Los Pinos.
23 de marzo de 2000. Versión estenográfica de la declaración del presidente Ernesto Zedillo, durante la ceremonia en la que se suscribió la "Declaración de Lisboa", en presencia de los Jefes de Estado y de Gobierno de 15 países europeos, en el Centro de Reuniones de la Presidencia de la Unión Europea. Lisboa, Portugal.
24 de noviembre de 1999. Mensaje del presidente Ernesto Zedillo, con motivo de la conclusión de las negociaciones del Acuerdo Comercial entre México y la Unión Europea. Los Pinos.

Documentos

*Subsecretaría de Negociaciones Comerciales Internacionales de SECOFI

Ligas de Interés