Comunicado No. 1951
El Rosario, Sin., enero 13, del año 2000.

El presidente Zedillo inauguró el Puente "El Baluarte" y el tramo carretero Escuinapa-El Rosario, en Sinaloa

Seguiremos trabajando juntos y unidos para que Sinaloa siga progresando y despegue como lo demandan y merecen los sinaloenses, afirmó el presidente de México, Ernesto Zedillo, al inaugurar la Modernización del Tramo Escuinapa-El Rosario y el Puente "El Baluarte", en Sinaloa.

Ante hombres del campo, mujeres y niños de este municipio de Sinaloa, subrayó que esta carretera con modernas especificaciones, que une a los municipios de El Rosario y Escuinapa es segura y, sin duda, significará un impulso al desarrollo de esta región.

En el evento que se llevó a cabo en el kilómetro 200 de la carretera Tepic-Mazatlán, el Jefe de la Nación hizo referencia al Puente "El Baluarte", de más de 800 metros que cruza el río Baluarte, que cuenta con especificaciones que permitirán en el futuro, que cuando vengan cauces de aguas fuertes del río, no se tengan problemas como en otras épocas, que hemos lamentado en otros puentes del estado.

Recordó su compromiso de hace unos meses de regresar pronto a inaugurar obras que significan mucho para el desarrollo del sur de Sinaloa, y "ya no podemos decir que el sur de Sinaloa se le había olvidado al gobierno del estado y al Gobierno de la República, pues esta región es tan importante como el centro o el norte de esta entidad".

A su vez, Roberto Rodríguez Ontiveros, presidente de la Asociación de Propietarios Rurales del estado de Sinaloa, dijo que esta carretera significa desarrollo, progreso, seguridad y comunicación, además, es un eslabón importante para detonar las actividades económicas en los sectores agropecuarios, pesquero y turístico.

Agradeció estas obras, y pidió que antes de que concluya la actual Administración Federal se termine el tramo Mazatlán-La Concha.

Ahí, Manuel Rodríguez Morales, subsecretario de Infraestructura de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, señaló que el Puente "El Baluarte" cuenta con un tramo carretero de 37.3 kilómetros y una caseta de peaje, que requirieron una inversión Federal de 168.7 millones de pesos.

En el evento estuvieron el secretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Ruiz Sacristán; el gobernador de Sinaloa, Juan S. Millán Lizárraga; el presidente municipal de El Rosario, Aarón Flores Estrada; así como el director general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia de la República, Fernando Lerdo de Tejada, y el jefe del Estado Mayor Presidencial, General Roberto Miranda Sánchez, entre otros.

-oooooo-